lunes, 28 de febrero de 2011

CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS




Supercomputadoras
Una supercomputadora es un tipo de computadora muy potente y rápida, diseñada para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y dedicada a una tarea específica.
Por lo mismo son las más caras, su precio alcanza los 30 millones de dólares o mas; y cuentan con un control de temperatura especial, esto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.
Ejemplos de tareas a las que son dedicadas las supercomputadoras:
  • Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
  • Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
  • El estudio y predicción de tornados.
  • El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
  • La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.
Macrocomputadoras o Mainframes
Las macrocomputadoras son también conocidas como mainframes. Los mainframes son sistemas grandes, rápidos y caros con capacidad de controlar cientos de usuarios en forma simultánea, así como manejar cientos de dispositivos de entrada y salida.
Su costo va desde los 350 mil dólares hasta varios millones de dólares. De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan mas programas simultáneamente. sin embargo las supercomputadoras pueden ejecutar un sólo programa más rápido que un mainframe.
En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, ésto para ocultar los cientos de cables de los periféricos , y su temperatura tiene que estar controlada.

Minicomputadoras
En 1960 surgió la minicomputadora, una versión más pequeña de la macrocomputadora. Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costos de mantenimiento .
En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicacio nes multiusuario.

Microcomputadoras o PC´s
Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es "una computadora en un chip". Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.
El término PC se deriva de que para el año de 1981 , IBM®, sacó a la venta su modelo "IBM PC", la cual se convirtió en un tipo de computadora ideal para uso "personal", de ahí que el término "PC" se estandarizó y los clones que sacaron posteriormente otras empresas fueron llamados "PC y compatibles", usando procesadores del mismo tipo que las IBM , pero a un costo menor y pudiendo ejecutar el mismo tipo de programas.

domingo, 27 de febrero de 2011

INSTRUMENTOS ERGONOMICOS

TECLADO ERGONOMICO


El teclado ergonómico es creado con la finalidad de proporcionar comodidad y adaptación a la forma de la mano.


POSTURAS DEL TECLADO



 
*Teclado con Inclinación Negativa:
Es considerado por algunos como la mejor postura para escribir en teclados, pues minimiza tanto las cargas musculares dinámicas como las estáticas.



Bandeja para teclado bajo la mesa:
Escribir en un teclado ubicado en una bandeja bajo la mesa también puede producir problemas posturales a los usuarios.


MONITOR  ERGONOMICO


Este instrumento de trabajo nos brinda ofrecer otras tecnologías para optimizar la visión y reducir la fatiga visual.





POSTURAS DEL MONITOR

*Un buen hábito para los adictos a la PC es sacar la vista del monitor, en forma sistemática, cada media hora. Y parpadear periódicamente para humectar la vista.
MOUSE ERGONOMICO

*El ratón es uno de los periféricos más usados, sustituyendo al teclado en muchas tareas. Tendinitis es el trastorno más frecuente derivado de su uso.
*Su configuración debe adaptarse a la curva de la mano.

Su manejo ha de ser posible para diestros y zurdos.






miércoles, 23 de febrero de 2011

ORGANIZACION DEL TECLADO

Las teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos según su función:
  • Teclas para escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.
  • Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con más frecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo de WindowsImagen de la tecla del logotipo de Windows y ESC.
  • Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.
  • Teclas de desplazamiento. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Retroceder Página, Avanzar Página, Suprimir e Insertar.
  • Teclado numérico. El teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.
La siguiente ilustración muestra cómo están organizadas estas teclas en un teclado normal. La distribución del teclado puede ser distinta.


martes, 22 de febrero de 2011

TRASLADO DEL EQUIPO DE COMPUTO

1.- Apagar el regulador.

2.- Desconectar la corriente.

3.- Desconectar los demas cables.

4.- Desconectar la pantalla.

5.- Ubicar el lugar donde se va a poner el operador.

6.- Trasladar el gavinete y la pantalla al lugar especificado.

7.- Trasladar los demas componentes.

8.- Conectar los cables.

9.- Conectar el cable de corriente.

10.- Encender el regulador y prender el operador.

lunes, 21 de febrero de 2011

PUERTOS DE COMUNICACION

¿QUE SON LOS PUERTOS DE COMUNICACION?




Los puertos de comunicación, como su nombre indica, son una serie de puertos que sirven para comunicar nuestro ordenador con los periféricos u otros ordenadores. Se trata en definitiva de dispositivos I/O (Imput/Output, o Entrada/Salida).




PUERTO SERIE



Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente.

ž





PUERTO PARALELO

Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un
paquete de byte a la vez.




PUERTO USB


Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros con un computador.






PUERTO FIREWIRE


Es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad.





PUERTO IRDA (INFRARROJOS)
ž

Adaptador IrDA USB que le permite establecer una comunicación inalámbrica por infrarrojos IrDA a través de un puerto USB norma. Este adaptador añade un puerto de datos infrarrojos a cualquier PC con puerto Usb, permitiéndole conectarse con teléfonos móviles, agendas electrónicas, impresoras, cámaras digitales.




CONECTORES PS/2


Es empleada para conectar teclados y ratones.