lunes, 21 de febrero de 2011

PUERTOS DE COMUNICACION

¿QUE SON LOS PUERTOS DE COMUNICACION?




Los puertos de comunicación, como su nombre indica, son una serie de puertos que sirven para comunicar nuestro ordenador con los periféricos u otros ordenadores. Se trata en definitiva de dispositivos I/O (Imput/Output, o Entrada/Salida).




PUERTO SERIE



Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente.

ž





PUERTO PARALELO

Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un
paquete de byte a la vez.




PUERTO USB


Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros con un computador.






PUERTO FIREWIRE


Es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad.





PUERTO IRDA (INFRARROJOS)
ž

Adaptador IrDA USB que le permite establecer una comunicación inalámbrica por infrarrojos IrDA a través de un puerto USB norma. Este adaptador añade un puerto de datos infrarrojos a cualquier PC con puerto Usb, permitiéndole conectarse con teléfonos móviles, agendas electrónicas, impresoras, cámaras digitales.




CONECTORES PS/2


Es empleada para conectar teclados y ratones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario